Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Convenio entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA y el Consejo de la Magistratura

Publicado: 12/30/22 12:01:p. m.
Representantes del Consejo de la Magistratura y de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales durante el evento de firma del convenio de cooperación interinstitucional.

Convenio entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA y el Consejo de la Magistratura

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y el Consejo de la Magistratura firmaron un convenio específico de cooperación institucional. El mismo busca el reconocimiento de los cursos impartidos por la institución académica dentro de los procesos de evaluación de postulantes y conformación de ternas del consejo.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y el Consejo de la Magistratura firmaron un convenio cooperación el pasado 29 de diciembre de 2022. El mismo tiene por objeto el reconocimiento por parte del consejo a los cursos impartidos por la facultad dentro de los procesos de evaluación de postulantes y conformación de ternas del mismo.

Según el documento, esto aplicaría a todos los cursos, actualizaciones, talleres, seminarios u otros impartidos por la facultad por su cuenta, y se reconocerían como actividades de formación continua del profesional de derecho con una carga horaria a partir de cien horas reloj conforme al reglamento que establece los criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes y para la conformación de ternas por el Consejo de la Magistratura. Además involucraría al consejo en la preparación de eventos de este tipo, dentro el marco de la formación continua del profesional de derecho, así como en la certificación de sus participantes.

Participaron del evento de firma del convenio por el Consejo de la Magistratura, el Prof. Dr. Oscar Paciello, la Prof. Abg. Cecilia Martínez; y por parte de la FDCS UNA, la Decana, Prof. Dra. Miryam Peña Candia, el Prof. Abg. Joaquín Garcete, la Prof. Abg. Karen González, y el Director Académico, Prof. Msc. Carlos María Aquino.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py