Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Consultas y solicitudes

Consultas y solicitudes de información académica

A continuación, presentamos la Circular CGPDM Nº 01/2020:

Circular CGPDM N° 01/2020

Asunción, 24 de abril de 2020.-

El Coordinador General de Programas de Doctorado y Maestría, comunica e informa para el conocimiento de los participantes de nuestros programas, interesados y la comunidad educativa universitaria, cuanto sigue:

Que el Consejo Directivo, en sesión ordinaria de fecha 17 de abril de 2020, dispuso:

  1. La continuidad de todos los Programas de Postgrado en forma virtual,
  2. La firma del contrato con la empresa Bancard para habilitación de pagos y la actualización y/o formalización administrativa en todo el territorio nacional.

En ese contexto, esta coordinación ha recalendarizado las actividades académicas, conjuntamente con los coordinadores del área respectiva. La continuidad de las clases habrá de realizarse entre el 27 de abril y el 4 de mayo. El cronograma tentativo será compartido a los participantes a través de la Plataforma de Aula Virtual EDUCA.

Acerca de la validez del mérito académico

Recordamos a todos que el mérito académico -es decir, vigencia de la condición de alumno- está estipulada en el estatuto actual vigente de la UNA y otras reglamentaciones. Éstas establecen dicha validez dentro un periodo equivalente al doble nominal de la duración total del programa(*). Fuera de dicho plazo, el alumno pierde sus derechos y condición de tal.

Formulario de solicitudes y/o consultas

Se habilitó un formulario para los interesados. Las consultas y/o solicitudes remitidas a través de éste serán atendidas en orden de recepción dentro del horario hábil de atención. Este sistema permitirá al participante:

  • realizar consultas acerca de su situación administrativa y/o académica;
  • solicitar designación de tutores de contenido y orientadores metodológicos para iniciar los trabajos de tesis y preparar su defensa. Este ítem requiere el previo cumplimiento de las exigencias reglamentarias y la correspondiente resolución del Honorable Consejo Directivo de la institución.

Una vez procesada la consulta o solicitud hecha mediante el formulario en línea, se contactará con el remitente para la indicación del procedimiento según el caso abordado.

Esto facilitará la remisión formal por parte del interesado de su solicitud con los documentos adjuntos que esta requiera. Ésta habrá de remitirse a través de medios digitales (archivos PDF) al email postgrado@der.una.py. Se dará acuse de recibo con un número de mesa de entrada virtual.

Para otras cuestiones referentes, quedan a disposición los siguientes datos de contacto:

Nombre Cargo Móvil
(sólo WhatsApp)
Mail
Prof. Dr. Carlos Luis Mendoza Coordinador Gral. de Doctorado y Maestría +595981857171 coordinacion@der.una.py
Prof. Abg. Jazmín Ibarrola Zárate Secretaria General de Postgrado +595981413233 jibarrola@der.una.py

Prof. Dr. Carlos Luis Mendoza
Coordinador General de
Programas de Doctorado y Maestría
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNA

(*) Art. 145º, Estatuto de la UNA:
El estudiante de grado universitario no podrá permanecer matriculado en una carrera de la UNA un tiempo mayor al doble de la duración nominal de la misma. Cumplido este plazo, se le cancelará la matrícula automáticamente, salvo excepciones para los estudiantes afectados por impedimentos debidamente justificados y comprobados en resolución dictada para cada caso por el Consejo Directivo de las Facultades o por el Rector en el caso de los institutos dependientes del Rectorado.

Para realizar una solicitud o consulta complete el formulario correspondiente haciendo clic aquí.

Formulario de solicitud de información Académica o Administrativa para programas de Doctorado y Maestría, Derecho UNA

  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py