Institucional Académico Estudiantes Carreras Profesores Postgrado Filiales Admisión
 
 
 
 
 
Extensión Universitaria
   

 
Acreditación de Carreras
   

 
Investigación
   

 
Becas y programas de Movilidad
   

 
Bibliotecas:
   

 
 
 
   
 
Misión
 

.. Formar un grupo profesionales del Derecho altamente capacitados para solucionar los problemas actuales que se suscitan en el ámbito de las relaciones jurídicas; que además tengan la suficiente capacidad para aportar nuevos conocimientos al Derecho Positivo paraguayo.


...Más allá de esto también se apunta a la alta formación moral y ética de todos los participantes de los distintos cursos.Como así también preparar docentes de alto nivel, brindando formación en los métodos de la investigación científica y desarrollando además, una alta capacidad creativa, científica, técnica y metodológica

   
Objetivos Generales
 

  Actualizar a los profesionales del derecho, y fomentar en los mismos el espíritu de investigación en las diversas áreas o disciplinas jurídicas que se desarrollan los cursos ofrecidos. Todo esto con el fin de que los mismos puedan enfrentar las nuevas problemáticas que se presentan en el Derecho a nivel doctrinal y jurisprudencial.

   
Importancia
 

...La actividad de los abogados como auxiliares de la justicia, implica un papel de vital importancia en la vida económica y social de una nación, particularmente porque en cierta medida de ellos depende la seguridad jurídica y la vigencia del principio de Estado Social de Derecho que propugna nuestra Constitución. Por ello, su desenvolvimiento debe ser armónico con los cambios acelerados que se dan en el marco jurídico general. La actual coyuntura mundial está caracterizada por una dinámica de cambios constantes, el derecho avanza y también los actores de la misma deben avanzar a la par.


.. .Así surge la necesidad de reforzar el conocimiento de los aspectos fundamentales relativos a la legislación, doctrina y jurisprudencia como base fundamental para la mejor organización y funcionamiento de la Administración de Justicia, y por otro lado es imperioso actualizar a los profesionales del área en los cambios más recientes en las diversas áreas del Derecho.


...De ahí la justificación e importancia de un curso de Postgrado en Derecho, pues permite a todos los participantes del curso, actualizarse y a la vez profundizar sus conocimientos en las diversas áreas o disciplinas jurídicas que se desarrollan en el curso.

   
 

 

SEGUINOS:

En Facebook
En Twitter

 

 

   
   
 
 
 
Sede Central.  Avda. Santísima Trinidad c/Congreso de Colombia. Telefono: 2885000  e-mail: admin@der.una.py
Local Histórico. Yegros Nnº 269 c/Mcal. Estigarribia
Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas. E-mail: escuelacscp@der.una.py Tel: (+595 21) 440 354
Coordinación de Cursos de Postgrado E-mail: postgrado@der.una.py - Tel: (+595 21) 440 808
 
Para consultas y sugerencias escriba a admin@der.una.py
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales U.N.A