Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Circulares

Número Año Título Descripción Enlace
10 2015 Circular Nº 10/2015: Plazo de recepción de pedidos para cambio de cátedra y/o turno EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO INFORMA A LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DERECHO, SEDE CENTRAL, QUE LOS PEDIDOS DE CAMBIO DE CáTEDRA Y TURNO SERáN RECEPCIONADOS HASTA EL DíA VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2015.
CON LAS SOLICITUDES SE PRESENTARáN:
- FOTOCOPIA DE CéDULA DE IDENTIDAD;
- FOTOCOPIA DEL RECIBO DE MATRICULACIóN (PAGO PARCIAL O TOTAL);
- CERTIFICADO LABORAL CON MEMBRETE DEL EMPLEADOR, FIRMA, SELLO, NúMERO DE TELéFONO Y DIRECCIóN (EN CASO DE QUE LOS MOTIVOS HAYAN SIDO LABORALES).
LAS SOLICITUDES SERáN RECHAZADAS SI CARECIERAN DE ALGúN DOCUMENTO.
24/07/2015
get_app
04 2015 Circular Nº 04/2015: Presentación de Notas de Traslado EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO COMUNICA A LOS ESTUDIANTES DE LOS SEMESTRES IMPARES QUE DESEAN REALIZAR EL TRáMITE DE CAMBIO DE SECCIóN O TURNO QUE DEBERáN PRESENTAR LAS SIGUIENTES DOCUMENTACIONES:
- UNA NOTA DEBIDAMENTE JUSTIFICADA QUE CONTENDRá: EL NOMBRE COMPLETO Y NúMERO DE CéDULA DEL INTERESADO, LA CáTEDRA EN LA QUE SE HAYA MATRICULADO Y EN LA QUE DESEA TRASLADARSE Y LAS RESPECTIVAS DOCUMENTACIONES QUE SUSTENTEN SU JUSTIFICATIVO. EJ. CONSTANCIA DE TRABAJO QUE INDIQUE EL HORARIO LABORAL;
UNA FOTOCOPIA DE CéDULA DE IDENTIDAD;
UNA COPIA DEL RECIBO DE MATRICULACIóN.
A FALTA DE UN REQUISITO, NO SE LE DARá TRáMITE A LA SOLICITUD PRESENTADA.
LA SOLICITUD DE CAMBIO DE CáTEDRA Y/O SECCIóN SERá RECEPCIONADA HASTA EL DíA 31 DE MARZO DEL CORRIENTE AñO.
OBS.: LA PRESENTACIóN DE LA SOLICITUD NO IMPLICA QUE EL TRASLADO SERá FAVORABLE.
03/02/2015
get_app
03 2015 Jornada Tecnica Primer Semestre EL DECANATO Y LA DIRECCIóN GENERAL ACADéMICA INFORMAN A LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE, QUE EL DíA 05 DE FEBRERO DEL CORRIENTE AñO SE LLEVARá A CABO LA JORNADA TéCNICA PEDAGóGICA, EN EL AULA MAGNA DE LA INSTITUCIóN EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAñANA, 10:30 HS.; TURNO TARDE, 16:30 HS.; TURNO NOCHE, 18:00 HS. LA ASISTENCIA ES DE CARáCTER OBLIGATORIO.
get_app
02 2015 Circular Nº 02/2015: Aclaración sobre publicaciones en redes sociales EL DECANATO Y LA DIRECCIóN GENERAL ACADéMICA INFORMA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA E INTERESADOS EN GENERAL QUE SE DESMIENTE CATEGóRICAMENTE LO PUBLICADO EN LAS REDES SOCIALES, DEBIDO A QUE HAN MAL INFORMADO SOBRE LA SITUACIóN DE LAS AULAS Y ASISTENCIA DE DOCENTES. CADA AULA SE ENCUENTRA CLIMATIZADA Y CUENTA CON LA CANTIDAD DE SILLAS ACORDE A SU CAPACIDAD Y CONFORME A LA ASISTENCIA DE DOCENTES, NO SE REGISTRAN AUSENCIAS DESDE EL INICIO HASTA LA FECHA.
get_app
00 2015 Convocatoria a elección de Representante Estudiantil ante Asamblea Universitaria EL RECTOR CONVOCA A ELECCIóN DE ESTUDIANTE DE (1) REPRESENTANTE ANTE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA TITULAR Y SUPLENTE PARA EL DíA 26 DE NOVIEMBRE DEL CORRIENTE AñO, EN HORARIO DE 15:00 A 20:00 HS. EN LA SEDE CENTRAL Y FILIALES DEL INTERIOR. get_app
19 2014 Circular Nº 19/2014: Sobre modificación del horario de examen - 26/11/2014 EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO INFORMA A LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO, SEXTO Y DéCIMO SEMESTRES QUE LOS EXáMENES PREVISTOS PARA EL MIéRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DEL CORRIENTE AñO SE REALIZARáN EL DíA MARTES 25 DE NOVIEMBRE DEBIDO A LO RESUELTO POR LA COMISIóN ELECTORAL QUE HA CONVOCADO A ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES.
24/11/2014
get_app
18 2014 Circular Nº 18/2014: Sobre clases de recuperatorio para estudiantes EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO INFORMA A LOS ESTUDIANTES QUE SON PARTE DE LA ACTIVIDAD RECUPERATORIA DEL PERIODO LECTIVO 2014 QUE SE LLEVARáN A CABO DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE, QUE EN CASO DE AUSENCIA DE LOS DOCENTES A LAS CLASES MENCIONADAS ANTERIORMENTE, LOS ESTUDIANTES AFECTADOS DEBERáN PRESENTAR POR ESCRITO A LA DIRECCIóN GENERAL ACADéMICA EL PEDIDO DE HABILITACIóN DEL PUNTAJE MíNIMO DE 30 PUNTOS, EL MISMO SE RECEPCIONARá HASTA EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DEL CORRIENTE AñO.
11/11/2014
get_app
14 2014 Circular Nº 14/2014: Suspensión de clase de los estudiantes de la carrera de Derecho y Notariado EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO COMUNICA A LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LOS TURNOS MAñANA TARDE Y NOCHE DE LAS CARRERAS DE DERECHO Y NOTARIADO QUE EL VIERNES 26 DE SETIEMBRE DEL CORRIENTE AñO SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES ACADéMICAS EN LOS TURNOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE, DEBIDO A LA COLACIóN DE EGRESADOS DE LA CARRERA DE DERECHO, SEDE CENTRAL.
23/09/2014
get_app
13 2014 Circular Nº 13/2014: Suspensión de clases de Carrera de Derecho y Notariado EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO COMUNICA A LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL TURNO NOCHE DE LAS CARRERAS DE DERECHO Y NOTARIADO, QUE EL DíA JUEVES 18 Y VIERNES 19 DE SETIEMBRE DEL CORRIENTE AñO, NO TENDREMOS ACTIVIDADES ACADéMICAS EN EL TURNO NOCHE, DEBIDO A LA COLACIóN DE EGRESADOS DE LA CARRRA DE NOTARIADO Y EGRESADOS DE LA CARRERA DE DERECHO, FILIAL BENJAMíN ACEVAL.
16/09/2014
get_app
11 2014 Cambios de turno y de sección para carrera de Derecho EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, INFORMA LOS PLAZOS DE PRESENTACIóN DE SOLICITUDES DE CAMBIOS DE TURNO Y DE SECCIóN PARA LA CARRERA DE DERECHO.
17/07/2014
get_app
10 2014 Circular Nº 10/2014: Tenida decorosa para evaluaciones finales TENIDA DECOROSA PARA EVALUACIONES FINALES
EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES RECUERDA A LOS ESTUDIANTES QUE DEBERáN PRESENTARSE A LAS EVALUACIONES FINALES EN FORMA DECOROSA, ENTIéNDASE:
CABALLEROS: TRAJE, PANTALóN DE VESTIR, CAMISA Y CORBATA;
DAMAS: TRAJE, POLLERA O PANTALóN DE VESTIR.
CASO CONTRARIO, ESTA DIRECCIóN SE RESERVA EL DERECHO DE ARBITRAR LAS MEDIDAS PERTINENTES SEGúN LO AMERITE EL CASO E INDICAR AL DOCENTE QUE NO ADMINISTRE EL EXAMEN.
15/07/2014
get_app
10 2014 Tenida decorosa para evaluaciones finales EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES RECUERDA A LOS ESTUDIANTES QUE DEBERáN PRESENTARSE A LAS EVALUACIONES FINALES EN FORMA DECOROSA, ENTIéNDASE:
CABALLEROS: TRAJE, PANTALóN DE VESTIR, CAMISA Y CORBATA;
DAMAS: TRAJE, POLLERA O PANTALóN DE VESTIR.
CASO CONTRARIO, ESTA DIRECCIóN SE RESERVA EL DERECHO DE ARBITRAR LAS MEDIDAS PERTINENTES SEGúN LO AMERITE EL CASO E INDICAR AL DOCENTE QUE NO ADMINISTRE EL EXAMEN.
15/07/2014
get_app
09 2014 Circular Nº 09/2014: Plazo de presentación de notas sobre requerimientos académicos EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES LO ESTIPULADO EN EL ART. 47. DEL NUEVO RéGIMEN ACADéMICO QUE REZA "EL PLAZO MáXIMO DE PRESENTACIóN DE NOTAS SOBRE REQUERIMIENTOS ACADéMICOS DURANTE EL PERIODO LECTIVO SERá DE 15 DíAS CORRIDOS A PARTIR DE LA FINALIZACIóN DEL MISMO. DEBIENDO DIRIGIRSE AL SEñOR DECANO DE LA FACULTAD E INGRESANDO EN EL SISTEMA DE GESTIóN DE DOCUMENTOS".
18/06/2014
get_app
08 2014 Circular Nº 08/2014: Sobre clases recuperatorias EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO INFORMA A LOS ESTUDIANTES QUE NO HAN ALCANZADO EL PUNTAJE MíNIMO DE HABILITACIóN DURANTE EL PERIODO LECTIVO, QUE DEBERáN PETICIONAR A LA DIRECCIóN GENERAL ACADéMICA POR ESCRITO Y DENTRO DE LOS 4 DíAS SIGUIENTES DE HABER CULMINADO EL PERIODO RECUPERATORIO A FIN DE SER HABILITADOS CON 30 PUNTOS POR INASISTENCIA DEL DOCENTE A LA ACTIVIDAD ACADéMICA FIJADA EN EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES PERIODO 2014.
18/06/2014
get_app
07 2014 Circular Nº 07/2014: Sobre fotocopias y el horario de atención EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO INFORMA A PEDIDO DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO QUE EL CENTRO DE COPIADOS LLEVA A CABO SUS ACTIVIDADES A PARTIR DE LAS 07:30 HS. Y CIERRA SUS PUERTAS A LAS 19:00 HS. Y A LOS EFECTOS DE EVITAR INCONVENIENTES EN EL MOMENTO DE MULTICOPIAR SUS TEMAS DE EXáMENES, LAS óRDENES DE TRABAJO PARA FOTOCOPIAS SEAN GESTIONADAS CON TIEMPO SUFICIENTE PARA CULMINAR LOS TRABAJOS EN FORMA EFICIENTE, ATENDIENDO QUE LOS EXáMENES DE EVALUACIóN FINAL SE DESARROLLAN NORMALMENTE EN EL MISMO HORARIO.
06/06/2014
get_app
06 2014 Circular Nº 06/2014: Cambio de horario de Introducción de la Tercera Sección Turno Tarde EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO RECUERDA A LOS DOCENTES DEL PRIMER SEMESTRE, QUE LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIóN ESTABLECIDAS EN EL CALENDARIO ACADéMICO 2014 PARA LOS ESTUDIANTES QUE NO HAN LOGRADO EL PUNTAJE MíNIMO REQUERIDO PARA LA HABILITACIóN, SE DESARROLLARáN DEL 26 AL 30 DE MAYO Y CONSISTIRá EN ACTIVIDADES QUE PODRíAN SER ESCRITOS, MONOGRAFíAS, ANáLISIS DE CASOS O PRUEBAS ESCRITAS Y DEBERáN AJUSTARSE A LAS NUEVAS REGLAMENTACIONES.
21/05/2014
get_app
04 2014 Circular Nº 04/2014: Modificación del Capitulo VIII de las Bonificaciones EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO INFORMA A LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DERECHO QUE EL CAPíTULO VIII, ART. 28 DE LAS BONIFICACIONES ESTABLECIDAS EN LAS DOCUMENTACIONES ACADéMICAS APROBADAS POR EL CONSEJO DIRECTIVO HA SIDO MODIFICADO EN CONSULTA HECHA CON EL RECTORADO, QUEDANDO REDACTADO COMO SIGUE: CAPíTULO VIII. DE LOS MéRITOS ACADéMICOS. "LOS DOCENTES PODRáN ASIGNAR A LOS ESTUDIANTES LOS PUNTOS DE MéRITOS ACADéMICOS UTILIZANDO LA SIGUIENTE TABLA DE ESPECIFICACIóN DE PUNTAJE O TAMBIéN ELABORANDO CRITERIOS DE INDICADORES PROPIOS DE LA ASIGNATURA. DICHOS CRITERIOS DEBERáN ADJUNTARSE A LA PLANILLA DE HABILITACIóN. ART. 28".
13/03/2014
get_app
03 2014 Circular Nº 03/2014: Informe sobre formularios de dirección administrativa EL DIRECTOR GENERAL ACADéMICO COMUNICA A LOS DOCENTES QUE POR MEMORANDO Nº 80/2014 DE LA DIRECCIóN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA, SE INFORMA QUE LOS FORMATOS DAF-F001-SFMB-REV00 Y DAF-F002-IASF-REV00, FUE SOCIALIZADO EN LA WEB WWW.DER.UNA.PY, BAJO EL LINK INSTITUCIONAL/DIRECCIóN ADMINISTRATIVA, DáNDOLE ENTRADA EN LA DIRECCIóN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
TAMBIéN SE COMUNICA QUE EN LA MISMA DIRECCIóN DE PáGINA WEB ENCONTRARá EL FORMULARIO DE "AUTORIZACIóN PARA REALIZAR FOTOCOPIAS" PARA PROFESORES QUE NO PUEDAN APERSONARSE HASTA LA DIRECCIóN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA A FIN DE REALIZAR LA ORDEN DE TRABAJO.
17/03/2014
get_app
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py