Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Clínica Jurídica para la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información abre período de inscripciones

Publicado: 03/27/23 02:40:p. m.

}

Clínica Jurídica para la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información abre período de inscripciones

La actividad denominada "Clínica Jurídica para la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información", programa de extensión universitaria de la Facultad de Derecho UNA, abre su convocatoria para estudiantes que quieren ser parte de sus actividades. El período de inscripciones estará abierto hasta el 9 de abril de 2023.

Los interesados pueden llenar el formulario disponible tocando la siguiente imagen:

Este es el séptimo año de implementación (2017-2023) de la Clínica, la cual busca propiciar un espacio de interacción de la academia con la comunidad a través de la especialización temática y un servicio social gratuito de asesoramiento y procuración ante tribunales para la defensa de la Libertad de Expresión y el derecho humano a la información. Puntualmente, la Clínica lleva adelante litigios estratégicos en casos de ciudadanos que precisen recurrir a la justicia en busca del cumplimiento de la Ley N° 5.282/14 "De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental".

La Clínica Jurídica es un programa permanente del servicio de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNA, y como tal tiene asignada hasta 10 (diez) horas de extensión por semestre de actividad académica y de servicio, que pueden ser acreditados a cada estudiante inscripto en la Clínica que haya cumplido con los requisitos de asistencia a sesiones y de trabajos asignados. La Clínica incluye, asimismo, tareas colectivas para la litigación estratégica en tribunales.

La participación en la Clínica Jurídica está abierta a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, de cualquiera de sus sedes, a partir del Séptimo Semestre. El enfoque especial está en participantes de las Cátedras de Derecho de la Información, aunque pueden incorporarse estudiantes de otras cátedras y/o semestres, según lo deseen. Las sesiones se realizarán de manera semanal y en modalidad híbrida. Los participantes podrán conectarse a través de la plataforma virtual Zoom o participar presencialmente en la Facultad de Derecho. Estas sesiones se realizarán, en el presente semestre, los días lunes de 17 a 17.50 iniciando el 27 de marzo de 2023.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py