Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Mensaje de fin de año de la Sra. Decana, Dra. Miryam Peña

Publicado: 12/31/22 03:04:p. m.

Mensaje de fin de año de la Sra. Decana Miryam Josefina Peña Candia

A la comunidad académica y educativa:

Culmina este 2022 que nos ha dado muchas satisfacciones a nivel institucional, como también algunos momentos muy duros para quienes formamos parte de esta noble casa de estudios.

Definitivamente este año quedará en la memoria histórica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA, y de cada uno de nosotros, por la situación particularmente triste que nos tocó vivir. Me refiero al fallecimiento de nuestro Decano, el Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser, que nos sorprendió el pasado 2 de junio.

Valga esta recordación como testimonio de nuestro aprecio y reconocimiento a su proficua labor desempeñada en la institución.

El gobierno institucional de este año enfatizó su trabajo en ocho principales ámbitos que han sido propuestos desde el Decanato, ya con el Dr. Torres Kirmser, y que han tenido continuidad posteriormente.

Tales ámbitos son los de: autonomía universitaria, el financiero y presupuestario, el académico, la transparencia y el acceso a la información pública, la optimización de procesos y operatividad, el de bienestar de la comunidad universitaria, el relacionamiento de la facultad con la sociedad (principalmente con sus públicos de interés) y, finalmente, el del relacionamiento internacional de la facultad.

Sabemos que las expectativas y necesidades superan a veces a las posibilidades institucionales, pero apostamos al diálogo constructivo para cumplir los pasos para lograr los objetivos que todos queremos. Como seres humanos no estamos exentos de errores, los hemos cometido, pero es bueno al evaluar este 2022 que aprendamos la lección y que sea para mejorar nuestra gestión en el futuro.

Consideramos que, aun con los resabios de la crisis sanitaria, el balance es positivo y los resultados están a la vista, lo que a su vez nos fortalece para encarar un 2023 con mejores augurios.

Quisiera reiterar mi compromiso de poner siempre en primer lugar a la institución, garantizando la búsqueda del bien común sin privilegios para ningún sector. Reiterar también mi agradecimiento a los miembros del Consejo Directivo y a los Directores de la institución, así como al cuerpo docente y al estudiantado, ya que sin el trabajo coordinado de todos los estamentos no hubiera sido posible alcanzar nuestros objetivos.

En este tiempo de reflexión y balance, hago votos para que cada uno de nosotros tenga la dicha de pasar las fiestas en paz, en compañía de sus seres queridos y así podamos empezar el nuevo año con renovados bríos para continuar el camino a las metas personales y profesionales.

Prof. Dra. Miryam Josefina Peña Candia
Decana
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Asunción

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py