Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Nuevo número de la Revista Académica

Publicado: 05/21/20 02:57:p. m.
Revista Académica

Nuevo número de la Revista Académica, en edición digital

Un nuevo número de la Revista Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, correspondiente a la edición del año 2019, está disponible en formato digital en el sitio web institucional de la Facultad (www.der.una.py). La revista cumple así veinte años de vigencia y es una de las más antiguas publicaciones científicas de la Universidad Nacional de Asunción y todo el ámbito académico nacional.

El editorial de la nueva edición señala los avances de la Facultad en materia de certificación de la calidad educativa con las correspondientes acreditaciones ante la ANEAES. Asimismo, a través de 40 artículos académicos, la publicación presenta diversas investigaciones, reflexiones, ensayos y monografías sobre temas del Derecho, las Ciencias Jurídicas, el sistema judicial, la enseñanza en materia de Derecho y cuestiones vinculadas a estos ámbitos.

Esta publicación de carácter científico-académico tiene como propósito la divulgación y el intercambio de ideas, investigaciones y aportes doctrinales en el ámbito del Derecho y las Ciencias Sociales. Se publica con periodicidad anual. En esta ocasión, por la contingencia de la emergencia sanitaria, la versión impresa sufrirá una postergación en su lanzamiento, pero la versión digital ya está disponible en línea en el sitio web de la Facultad.

Para descargar la versión electrónica de la presente como anteriores ediciones, se puede acceder en este enlace: Revistas Cientificas > Revista Academica.

El Consejo de Dirección de la Revista lo integran los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Son directores de la Revista los profesores José Raúl Torres Kirmser y José María Costa. El Consejo Editorial está integrado por los profesores Oscar Llanes Torres, Adolfo Ozuna, Raúl Fernando Barriocanal y Bonifacio Ríos Ávalos.

Acreditaciones ante la ANEAES

Como se mencionó, el editorial destaca los avances en materia de acreditaciones oficiales de la Facultad.

“Como Facultad, en el año 2019 hemos logrado la aprobación de parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) para las carreras de Derecho de la casa central (Asunción) y las sedes de las ciudades de Coronel Oviedo, Quiindy, Caacupé, San Juan Bautista de las Misiones, Pedro Juan Caballero y San Pedro de Ycuamandiyú. Solamente restan ser examinadas las sedes de Santaní y Benjamín Aceval para completar todo el espectro de sedes con carreras de Derecho acreditadas”, señala la nota editorial.

“Este logro es producto del trabajo conjunto entre autoridades, docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo. Hay una mística institucional que se traduce en gestión eficiente y eficaz para alcanzar estas acreditaciones. Es pues, un motivo de orgullo, así como de gratitud hacia quienes llevan en esta tarea las funciones de organización y coordinación”, expresa además. La revista es de acceso gratuito en su lectura y descarga desde la web institucional.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py