Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Nuevos Decano y Vicedecana en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Publicado: 08/21/21 12:51:a. m.
Nuevos Decano y Vicedecana en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Nuevas autoridades electas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción para el periodo 2021-2026

El Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser y la Prof. Dra. Myriam Peña se saludan luego de darse a conocer el resultado de los comicios.

El Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser y la Prof. Dra. Myriam Josefina Peña Candia fueron electos, respectivamente, para los cargos de Decano y Vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA como resultado de los comicios celebrados para el Decanato 2021-2026 de la institución. La votación se realizó de 18:00 a 20:00 hs. del día viernes 20 de agosto del año 2021, con amplia participación de los representantes de cada estamento conformante del Honorable Consejo Directivo.

En Sesión del Consejo Directivo, se dio lectura al conteo de votos, cuyo resultado fue:

Para cargo de Decano

  • Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser: 15 votos

Para el cargo de Vice Decano

  • Prof. Dra. Miryan Peña: 8 votos
  • Prof. Dr. Carlos González Morel: 7 votos

Es importante recordar que la mesa Directiva del Tribunal Electoral Independiente ad hoc estuvo conformado por el Prof. Dr. Delio Vera Nararro, como Presidente, y los abogados Marcelo Alberto Etienne Villanueva y Alfredo René Benítez Cabrera, en carácter de miembros titulares.

El Decano electo, Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser, presentó un programa de gobierno, con objetivo de consolidar y seguir desarrollando el trabajo realizado al frente de la tradicional casa de estudios, buscando mejorar la conducción institucional considerando los ámbitos fundamentales para su fortalecimiento como ser: la autonomía universitaria, el financiero y presupuestario, el Académico, el de la transparencia, optimización de procesos y operatividad, bienestar de la Comunidad Universitaria y el de relacionamiento con los diversos públicos de la Facultad (tantos internos como externos).

Agradeció la confianza depositada en su persona y enfatizó que “ser Decano de esta institución es un gran honor” y reiteró su compromiso de trabajar para que la Facultad siga avanzando sostenidamente en calidad y eficiencia en los ejes misionales, citando los de la enseñanza, la investigación y el servicio de extensión.

Dio las gracias a los miembros del Consejo y a los Directores de la institución, así como al cuerpo docente y al estudiantado, ya que sin el trabajo mancomunado de todos los estamentos no hubiera sido posible alcanzar estos últimos años los logros importantes que ya son de conocimiento púbico, como la acreditación de la carrera, la implementación de cursos de post grado y la aplicación de enseñanza con la utilización de la tecnología, entre otros.

Finalmente manifestó su firme voluntad de seguir bregando por una facultad con calidad, eficiencia y transparencia en la gestión. Entre sus propuestas de trabajo figuran la obtención de recursos presupuestarios para la investigación, capacitación y actualización constante para el cuerpo docente.

Primera Vicedecana

La Prof. Dra. Myriam Josefina Peña Candia se erige como la primera mujer en ocupar el cargo dirigencial del Vicedecanato en la historia de la institución.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales como órgano público y como institución, celebra el acontecimiento y llama a la participación activa de toda la comunidad académica y educativa en busca de su representación en los escaños dirigenciales.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py