Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Taller de Liderazgo Político Juvenil

Publicado: 09/18/19 08:17:p. m.

Estudiantes de Derecho son formados en liderazgo con el apoyo de la Justicia Electoral y organismos internacionales

En la facultad de Derecho y Ciencias Sociales se lleva a cabo el Taller de Liderazgo Político Juvenil dirigido a alumnos de la carrera de derecho del 17 al 19 de setiembre.

La primera jornada realizada el pasado se llevó a cabo en el Aula Magna y contó con la presencia del Abg. Godofredo Fleitas Docente de la Catedra de Derecho Electoral y Magistrado Electoral, la Mag. Lourdes González Directora de IDEA Internacional Programa Paraguay y C.P Marcelo Amarilla el Director de la Unidad de Participación Política de la Justicia Electoral.

Este Taller congrega a jóvenes universitarios con el fin de que se involucren activamente en el ámbito político, a través de la formación de liderazgos efectivos, fortalecimiento de capacidades y habilidades con énfasis en el ejercicio de ciudadanía y participación en los próximos procesos electorales que se celebrarán en Paraguay.

Este programa tiene una duración de tres días, cuenta con una carga horaria de 12 horas en total y es obligatoria la participación para la expedición de certificado. Fueron 40 las plazas habilitadas para este taller, la selección fue minuciosa y se tuvieron en cuenta el interés y la motivación de formarse en el ámbito político juvenil, a fin con la finalidad de que ellos mismos pueden liderar procesos políticos más equitativos e inclusivos en instituciones democráticas.

En ese contexto los temas abordados durante el taller hacen referencia a la Participación Política de las Juventudes, Protagonismo Político de las Juventudes, Agrupaciones Políticas y sus mecanismos de conformación y la Comunicación efectiva en Campañas Electorales.

Para la culminación del taller se tiene previsto, una conferencia Magistral denominada “Sistemas Electorales, reformas y construcción de confianza ciudadana: Una Perspectiva internacional” comparada a cargo de un experto internacional Francisco Cobos Flores.

La realización de este taller es una iniciativa de la Unidad de Participación Política de la Justicia Electoral que trabaja en la sensibilización, la participación y la formación de jóvenes líderes en el país, con miras a las Elecciones Municipales previstas para el 2020, cuenta con el apoyo de la Unión Europea, IDEA Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py