Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Visita de delegaciones de la Universidad de León y la Universidad de La Laguna, España

Publicado: 03/02/23 08:52:a. m.

Visita de delegaciones de la Universidad de León y la Universidad de La Laguna, España

En el marco del fortalecimiento institucional en internacionalización, hemos recibido la visita de docentes e investigadores españoles en representación de la Universidad de León y la Universidad de La Laguna, España. El encuentro se realizó este el día martes 28 de febrero de 2023, en la Sede Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La comitiva estuvo liderada por el profesor Juan Antonio Garcia Amado, catedrático de Filosofía del Derecho, director de proyectos de investigación. También integra el grupo Pilar Gutierrez, Secretaria General de Universidad de León; los docentes Ricardo Garzón, profesor de Teoría del Estado de Universidad de León; Irene Navarro, profesora de Derecho Mercantil; y Lourdes Melero, profesora de Derecho Mercantil, estas últimas pertenecientes a la Universidad de La Laguna.

Los mismos fueron recibidos por nuestra Sra. Decana Miryam Josefina Peña Candia, el Vicedecano Carlos Gustavo González Morel, el Secretario de la Facultad Joaquín Ramiro Garcete Torres, el Director de Evaluación y Gestión de Calidad, Angel Adriano Yubero Aponte. Acompañaron también Maria Elodia Almirón Prujel, Maria Elena Acevedo, Jose Luis Torales, María Lorena Alvarenga y Jazmin Ibarrola Zárate, docentes de la institución.

Este encuentro tuvo como finalidad estrechar lazos, el intercambio de ideas y compartir temas de interés académico y cultural. Se aspira a la suscripción de un convenio marco de cooperación entre las instituciones internacionales y nuestra facultad. Entre las áreas de interés se encuentran la investigación, la movilidad de grado y postgrado y formación continua de nuestros docentes, entre otros.

La presencia del Profesor García Amado y su equipo de investigadores se lleva a cabo en el marco de un proyecto de investigación de "Discrecionalidad y debido proceso" del Ministerio de Ciencia, Innovación de España, la Agencia Estatal de Investigación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para estrechar lazos académicos con juristas paraguayos y la difusión de su reciente e interesante trabajo de investigación.

Agradecemos a las profesoras María Elodia Almirón Prujel y María Elena Acevedo por las gestiones realizadas para la concertación de tan importante encuentro.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py