Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Ya está disponible la Revista Académica, edición 2018

Publicado: 12/19/18 02:37:p. m.

Esta publicación de carácter científico-académico tiene como propósito la divulgación y el intercambio de ideas, investigaciones y aportes doctrinales en el ámbito del Derecho y las Ciencias Sociales. Se publica con periodicidad anual, en el mes de diciembre, en versión impresa y electrónica. Para descargar la versión electrónica de la presente como anteriores ediciones, se puede acceder en este enlace: https://www.der.una.py/index.php/investigacion/revistas-cientificas/revista-academica.

Los artículos de la presente edición versan sobre temas diversos en materia doctrinaria, de jurisprudencia o de análisis legislativo, así como también incluye semblanzas sobre académicos fallecidos durante el presente año. En la nota editorial se enfoca el compromiso de la universidad con los Objetivos del Desarrollo Sostenible impulsados a través de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

“La Universidad, como protagonista de la realidad social, tiene un gran compromiso frente a este consenso mundial en torno a valores y temas que sientan las bases para preservar la paz, la solidaridad y la justicia social en el mundo. Erradicar la pobreza es uno de los propósitos sustanciales de los ODS, para lo cual la educación, la investigación científica y la innovación (tareas esenciales de la academia) pueden aportar mucho”, señala la nota editorial de la Revista.

El Consejo de Dirección de la Revista lo integran los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Son directores de la Revista los profesores José Raúl Torres Kirmser y José María Costa. El Consejo Editorial está integrado por los profesores Oscar Llanes Torres, Irma Alfonso de Bogarín, Adolfo Ozuna, Raúl Fernando Barriocanal y Bonifacio Ríos Ávalos.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py