Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Conferencias realizadas en el marco del Octubre Rosa.

Publicado: 10/26/23 06:12:p. m.

Conferencias realizadas en el marco del Octubre Rosa


El jueves 19 de octubre de 2023, en el marco de las actividades de la campaña Octubre Rosa, se realizaron conferencias sobre prevención de cáncer de mama y cuello uterino dirigida a miembros de la comunidad educativa de sede central y filiales.

Las mismas se realizaron en dos horarios, con el fin de facilitar a nuestros docentes, estudiantes, funcionarios y egresados la posibilidad de conocer datos importantes para la prevención del cáncer de mamas y cuello uterino, haciendo propio el lema: ¡Hagamos de la prevención una tradición!

En horas de la mañana se realizó la conferencia: “Prevención del cáncer de mama", la cual tuvo como disertante al Dr. Rodolfo Scura, cirujano Mastólogo y Oncólogo del Instituto Nacional del Cáncer.

Esta actividad estuvo organizada por las direcciones de Bienestar Institucional y de Gestión del Capital Humano. Dirigida a miembros de la comunidad educativa de sede central y filiales (Docentes, estudiantes, egresados y funcionarios). Modalidad híbrida. Contó con más de 300 participantes que acompañaron de manera presencial y virtual.

En el turno tarde, se realizaron conferencias sobre "Prevención y diagnóstico del cáncer de mama”, a cargo de la Dra. María Del Pilar García, mastóloga del Instituto de Cáncer y sobre "Estudio del tractus genital inferior femenino, mecanismo para la lucha y protección de la salud y la vida", cuyo disertante fue el Dr. Fabio Gutiérrez, Jefe de Patología Cervical de la Cruz Roja Paraguaya.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, de la carrera de Derecho, 8º semestre 1ª cátedra turnos tarde y noche, sede central. La misma contó con más de un centenar de participantes entre los que se encontraban docentes, estudiantes, egresados y funcionarios de sede central de la institución.

Ambas actividades se realizaron de manera presencial en el Aula Magna de Sede Central (Trinidad)

#OctubreRosa

#PrevenciónEsSalud.

#DerechoUNA

#SomosDeLaUNA

.

close

.

close

.

close

.

close

.

close

.

close

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py