Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Evento conmemorativo entre Unión Europea y Paraguay

Publicado: 12/12/23 12:00:p. m.

Unión Europea y Paraguay: Tres Décadas de Cooperación

El 29 de noviembre, se conmemoraron 30 años de cooperación entre la Unión Europea y Paraguay con una conferencia organizada por la Coordinación de Movilidad y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la institución, destacándose por la participación de autoridades y expertos en la materia.

El encuentro fue un espacio de reflexión y colaboración acerca de las relaciones entre Paraguay y la Unión Europea, enfocándose en los éxitos alcanzados en educación y movilidad académica. Uno de los aspectos más relevantes de la jornada fue la presentación de oportunidades de becas del Programa Erasmus.

Los oradores principales incluyeron al Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, y la Jefa Adjunta de Cooperación de la UE en Paraguay, Diana García Alcubilla. Ambos proporcionaron información detallada sobre las becas disponibles para estudiantes y académicos paraguayos en universidades europeas.

Entre los asistentes destacados estuvieron el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Víctor Verdún; la Directora de la Dirección de Cooperación Internacional, Ministra Martha Medina; y el Jefe de Becas, SS Alfredo Blacttler. También participó el Director de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UNA, Dr. Francisco Ramírez, junto con docentes y estudiantes de Derecho.

El evento "Unión Europea y Paraguay: 30 años de cooperación" resaltó el papel de la educación en el desarrollo bilateral y reafirmó el compromiso de la Unión Europea con Paraguay en el camino de colaboración y aprendizaje mutuo.

Para más información sobre las becas del Programa Erasmus, se invita a los interesados a contactar con la Embajada de la Unión Europea en Paraguay o visitar su sitio web oficial.

.

close

.

close

.

close

.

close

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py