Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Mesa de trabajo interinstitucional contra la inseguridad en paradas de ómnibus

Publicado: 06/08/23 02:24:p. m.

Mesa de trabajo interinstitucional contra la inseguridad en paradas de ómnibus

El día de hoy, jueves 8 de junio de 2023, en la Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción se llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional para abordar la creciente ola de inseguridad en las paradas de ómnibus.

El director de la carrera, Prof. Abog. Ruben Galeano Duarte, ha propiciado la mesa de trabajo. La misma fue presidida por la decana de la facultad, Myriam Peña Candia, para hacer frente a la situación de inseguridad que afecta a algunos estudiantes en uso del transporte público. Los mismos se dan en las paradas, especialmente en horas de la tarde y noche.

El incremento en los reportes de asaltos en estas paradas pone en riesgo la integridad física y la vida de los alumnos. Esto se da más agudamente en el caso de estudiantes mujeres, quienes resultan el blanco más vulnerable según cifras presentadas.

La mesa de trabajo estuvo conformada por representantes del Ministerio Público, del Viceministerio de Transporte, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Municipalidad de Asunción, así como representantes de la Escuela de Ciencias Políticas y de los estudiantes.

El objeto del encuentro fue la formulación e implementación de un programa -luego denominado "Paradas Seguras"- con miras a prevenir situaciones de robo y asalto a los estudiantes. La iniciativa será de alta importancia para mejorar la seguridad en las calles Yegros, Iturbe e Independencia Nacional en el espacio comprendido entre las calles Benjamín Constant y Herrera. El objetivo es garantizar que los jóvenes puedan continuar su formación académica sin temor ni riesgos a su integridad por situaciones de este tipo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py