Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Sesión de honor y conferencia sobre derecho internacional privado

Publicado: 11/23/23 08:14:a. m.

Sesión de honor y conferencia sobre derecho internacional privado

El pasado viernes 17 de noviembre el Instituto de Investigación de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA realizó una sesión de honor en la sede de la facultad. En la misma, con la asistencia de la señora decana, invitados especiales, profesores de la materia y alumnos, se hizo entrega del Diploma de Miembro Honorario al Dr. Ignacio Goicoechea, Representante Regional de la Oficina de La Haya de Derecho Internacional Privado para América Latina y el Caribe.

Asimismo, luego de dicho acto, tuvo lugar una disertación sobre “La labor de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado”. En la misma no solo se hizo referencia organismo internacional, sino también a los avances del Paraguay en la materia en cuestión. Se resaltó la adhesión del país a los Convenios de la HCCH en el presente año, entre ellos el de Notificación de Documentos de 1965, el de Obtención de Pruebas en el Extranjero de 1970, el del Cobro Internacional de Alimentos de 2007.

El disertante en el evento, el Dr. Goicoechea, en el marco de las labores de la HCCH -específicamente en el de la cooperación técnica-, participó como expositor en el “Curso de Capacitación sobre los Convenios de la HCCH sobre Notificación de Documentos Judiciales de 1965 y Obtención de Pruebas de 1970”. Éste fue realizado el día de ayer en la sede de la Corte Suprema de Justicia y estuvo orientado a capacitar a los magistrados judiciales, y funcionarios de diversas instituciones, en la aplicación de estos Instrumentos.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas
  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py