Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Primer llamado

Derecho concursa

Concurso Interno de Oposición por Méritos
Modalidad abreviada
Concurso Interno Institucional Nº 2/2023
para nombramiento de personal contratado en cargos vacantes en FF-10 y FF-30
(primer llamado)

Pliego de Bases y Condiciones

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA, llama a Concurso de Oposición por Méritos por la Modalidad Concursos Interno Institucional N°2/2023, primer llamado, para nombramiento de personal contratado en cargos vacantes en FF-10 y FF-30.

El/la postulante podrá presentarse sólo para un cargo que se encuentre en concurso, cuando existan dos o más realizándose de manera simultánea (Inciso 21, Articulo 1º. de la Resolución del Rectorado N° 109/2019 de fecha 16 de enero de 2019).

Los cargos vacantes son para la Sede Central y Filiales.

Publicación

Del 16/08/2023 al 18/08/2023.

Recepción de postulaciones

Recepción de Carpetas 18 y 21 de agosto de 2023
Horario de recepción de carpetas de 08:00 a 11:00.
Lugar Dirección de Gestión del Capital Humano del Área de Funcionarios Administrativos - Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

La presentación de las documentaciones debe realizarse en sobre cerrado, haciendo referencia en el mismo a:

  • Nº de Convocatoria.
  • Código del Cargo.
  • Denominación del Cargo,
  • Código del Postulante,
  • Número de Cédula de Identidad.

Cada hoja deberá estar archivada, foliada (en letra y número) y firmada por el postulante (excluyente).

La comisión no dará curso a las postulaciones que no cumplan con los requisitos establecidos.

Contacto para aclaraciones

Funcionario Lic. Nilda Aveiro de Diarte, Lic. Esmilce Saenz.
Teléfono +595212885117 / +595212885118. Horario: 08:00 a 12:00
email rrhh@der.una.py

Cronograma del concurso

Mes Día Horario/medio Actividad
Agosto de 2023 16 al 18 Portal web. Publicación del concurso.
18 y 21 8:00 a 11:00 hs. Recepción de Postulaciones.
21 14:00 hs. Evaluación Documental.
Portal Web. Admisión del Concurso. Publicación de la lista larga de admitidos y no admitidos.
23 8:30 a 11:30 hs. Evaluación de Conocimientos, Pruebas Psicométricas y Entrevista Final de Concurso. Sede Central, Edificio Histórico, Filiales.
Portal Web. Publicación de puntajes de las Evaluaciones.
24, 25 y 28 rrhh@der.una.py Período de Consultas.
29 8:00 a 11:00 hs. Acto administrativo de la Comisión de Selección.
Portal Web. Publicación del puntaje final del concurso.
30 8:30 a 11:30 hs. Periodo de revisiones y/o dictámenes.
31 8:30 a 11:30 hs. Acto administrativo de la comisión de selección para entrega de informe de resultados del concurso.
8:30 a 11:30 hs. Acto administrativo del resultado del concurso. Resolución de resultados del proceso concursal.
Setiembre de 2023 1º, 4 8:30 a 11:30 hs. Recepción de documentos de los seleccionados.

Cargos vacantes

Enlaces de descarga disponibles para cada uno de los documentos.

Fuente de financiamiento 10

Sede Denominación del cargo vacante Asignación Categoría Vacancia Perfil del cargo, competencias requeridas y criterios de evaluación
Sede Central Auxiliar Administrativo II 3.142.200 K12 3 (tres) Descargar Auxiliar Administrativo II (Sede Central, K12)
Sede Central Técnco II 4.237.180 K42 1 (una) Descargar Técnico II (Sede Central, K42)
Sede Central Auxiliar Administrativo II 3.622.000 K31 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo II, K31)
Sede Central Auxiliar Administrativo II 3.622.000 H66 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo II (Sede Central, H66)
Sede Central Profesional II 4.848.980 K48 1 (una) Descargar Profesional II (Sede Central, K48)
Pedro Juan Caballero Auxiliar Administrativo II 3.622.000 K31 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo II (Pedro Juan Caballero, K31)
Coronel Oviedo - Caaguazú Auxiliar Administrativo II 3.622.000 K31 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo II (Coronel Oviedo - Caaguazú, K31)
Coronel Oviedo - Caaguazú Profesional II 4.848.980 K48 1 (una) Descargar Profesional II (Coronel Oviedo - Caaguazú, K48)
San Juan Bautista - Misiones Personal de Servicios I 3.622.000 F06 1 (una) Descargar Personal de Servicios I (San Juan Bautista - Misiones, F06)
San Pedro del Ycuamandyyú - San Estanislao Auxiliar Administrativo II 3.622.000 K31 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo II (San Pedro del Ycuamandyyú - San Estanislao, K31)
San Pedro del Ycuamandyyú - San Estanislao Técnico II 4.237.180 K49 1 (una) Descargar Profesional II (San Pedro del Ycuamandyyú - San Estanislao, K49)
Caacupé Técnico II 4.237.180 K42 1 (una) Descargar Técnico II (Caacupé, K42)
Caacupé Técnico II 3.000.000 K69 2 (dos) Descargar Técnico II (Caacupé, K69)
Quiindy Personal de Servicios II 3.142.200 G07 1 (una) Descargar Personal de Servicios II (Quiindy, G07)
Benjamín Aceval Auxiliar Administrativo II 3.622.000 K31 1 (una) Descargar Auxiliar Administrativo II (Benjamín Aceval, K31)
Benjamín Aceval Profesional II 4.848.000 K48 1 (una) Descargar Profesional I (Benjamín Aceval, R12)

Fuente de financiamiento 30 (fondos propios)

Sede Denominación del cargo vacante Asignación Categoría Vacancia Perfil del cargo, competencias requeridas y criterios de evaluación
Sede Central Técnico Especializado 3.351.800 G10 2 (dos) Descargar Técnico Especializado (Sede Central, G10)
Sede Central Técnico General 2.901.400 G08 1 (una) Descargar Técnico General (Sede Central, G08)

Documentos del concurso
(evaluación documental)

Enlaces de descarga disponibles para cada uno de los documentos.

  • Adjuntar Perfil de Cargos y Criterios de Evaluación.
  • Otros documentos, que la Comisión de Selección considere pertinente en cada caso.

Fuente de financiamiento 10

Denominación del cargo vacante
Personal de Servicios
Auxiliar Administrativo
Técnico
Profesional

Fuente de financiamiento 30 (fondos propios)

Denominación del cargo vacante
Técnico Especializado
Técnico General

Normativas y reglamentaciones
(evaluación de conocimientos)

Enlaces de descarga disponibles para cada uno de los documentos.

Normativa para la prueba de conocimiento Enlace al documento
Constitución de la República del Paraguay. Descargar Constitución de la República del Paraguay.
Estatuto de la UNA. 05/12/2017. Descargar Estatuto de la UNA. 05/12/2017.
Reglamento de la Función Pública de la Universidad Nacional de Asunción. Descargar Reglamento de la Función Pública de la Universidad Nacional de Asunción.
Acta Nº 10 (A.S. Nº 10/30/05/2018. Resolución Nº 0269-00-2018 – Por la cual se aprueba en particular, el Reglamento General de la Función Pública en la Universidad Nacional de Asunción. Descargar Acta Nº 10 (A.S. Nº 10/30/05/2018. Resolución Nº 0269-00-2018 – Por la cual se aprueba en particular, el Reglamento General de la Función Pública en la Universidad Nacional de Asunción.
Acta Nº 13/2019 del 24/03/2021. Resolución Nº 0419-00-2021 – Por la cual se aprueba el Reglamento General Disciplinario único para las Autoridades Universitarias, Docentes, Graduados, Estudiantes y Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción. Descargar Acta Nº 13/2019 del 24/03/2021. Resolución Nº 0419-00-2021 – Por la cual se aprueba el Reglamento General Disciplinario único para las Autoridades Universitarias, Docentes, Graduados, Estudiantes y Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción.
Resolución Nº 239/2023 – Políticas de Talento Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA. Descargar Resolución Nº 239/2023 – Políticas de Talento Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.
Resolución Nº 240/2023 – Manual de Procedimientos de las Políticas de Talento Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA. Descargar Resolución Nº 240/2023 – Manual de Procedimientos de las Políticas de Talento Humano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.
Normativa para entrevistas (no forma parte de la prueba de conocimiento) Enlace al documento
Resolución H.C.D. Nro. 407/2010 – Reglamento Interno de Funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA. Descargar Resolución H.C.D. Nro. 407/2010 – Reglamento Interno de Funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.
Resolución H.C.D. Nro. 1469/2021 – Plan Estratégico Institucional (PEI), de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA. Descargar Resolución H.C.D. Nro. 1469/2021 – Plan Estratégico Institucional (PEI), de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.
Resolución H.C.D. Nro. 384/2023 – Organigrama de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA. Descargar Resolución H.C.D. Nro. 384/2023 – Organigrama de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.

Proceso concursal

Evaluación Documental

Fecha21 de agosto de 2023
Horario 08:00 a 13:00 hs.
Lugar Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA.
Dirección Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

Admisión al Concurso

La admisión se realizará el 21/08/2023, a través del portal Web institucional.

Como resultado de la Evaluación Documental, se publica la Lista de Admitidos y Lista de No Admitidos a la Convocatoria a Evaluaciones de Conocimientos, Pruebas Psicométricas y Entrevista Final de Concurso.

Lugar: Sala de Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).

Listas de admisión

Convocatoria a evaluaciones

  • Evaluación de Conocimientos
  • Pruebas psicométricas
  • Entrevista final de concurso

Fecha: 23/08/2023. Horario: 08.30 a 11.30.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción). Aulas a determinar en la fecha de las evaluaciones.

Publicación de puntajes de las evaluaciones

Fecha: 23/08/2023. Portal Web institucional.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción).
Consultas y aclaraciones: 24, 25 y 28/2023. Horario: 8:00 a 11:00.

Publicación de puntaje final del concurso

Fecha: 29/08/2023. Portal Web institucional.
Lugar: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA. Congreso de Colombia casi Avda. Santísima Trinidad (Asunción). Aulas a determinar en la fecha de las evaluaciones.

Miembros de la Comisión de Selección

Miembros plenos, con voz y voto:

  • Prof. Abog. Hugo Castor Ibarra Escobar, Director de Bibliotecas, en carácter de Representante de la Máxima Autoridad Institucional, oficiará de Presidente de la Comisión.
  • Lic. Andresa Rojas de Canclini, Directora de Giraduría, en carácter de Vocal.
  • Lic. Nilda Aveiro de Diarte, Directora de Gestión del Capital Humano del Área Funcionarios Administrativos, en carácter de Secretaria de la Comisión.

Veedor, con voz pero sin voto:

  • Abg. Gustavo Ferres Carneiro Peralta, en representación del gremio de funcionarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA.

Equipo Técnico de Apoyo de la Comisión de Selección:

  • Abg. Rodrigo Arturo Daniel Niccolo Lezcano Rossi, Director Jurídico, en carácter de Asesor Jurídico.
  • Abg. Gustavo Martínez Martínez, Director Administrativo y Financiero, en carácter de Asesor Administrativo.
  • Abg. Mario Fernández Moreno, Director de Talento Humano Área Docente, Asesor de la Comisión.
  • Lic. Esmilce Sáenz, en carácter de Psicóloga y Técnico de la Comisión.
  • Abg. Natalia Duré, en carácter de Profesional y Técnico de la Comisión.
  • Lic. Cynthia González, en carácter de Profesional y Técnico de la Comisión.

La Comisión de Selección contará con un Equipo Técnico de Apoyo, para el proceso concursal.

  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

    Dirección: Yegros Nº 269 c/Mcal. Estigarribia

    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

    Telefono: (+595 21) 440354

    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py