Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Dirección Administrativa y Financiera

Dirección Administrativa y Financiera

La Dirección Administrativa y Financiera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, es la unidad de gestión de planificación, coordinación, administración y ejecución de las actividades tendientes al cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos y servicios, dadas por las directrices del consejo Directivo y del Decano, quien ejerce la autoridad máxima de la institución como Presidente de dicho estamento, atribuciones que tiene como fin alcanzar el logro en la administración de recursos humanos, compras, infraestructura y recursos financieros, bajo principios de responsabilidad, racionalidad, equidad y representante ante el Decano del proceso de calidad administrativa.

Organización

Director Administrativo y Financiero

Secretaría:

Recepción y Mesa de Entradas:

    • Horario: 7:00 a 20:00
    • Teléfono: (59521)2885107

Turno mañana

Turno tarde

Funciones

  • La Dirección Administrativa y Financiera de la Facultad de Derecho – UNA, lleva a cabo tareas propias de toda organización expresado en el siguiente esquema:
  • Coordina la administración de los recursos asignados por Ley del Estado, implementando las medidas de control necesarias para hacer más eficiente su ejercicio, ajustándose a los lineamientos, normatividad y leyes aplicables.
  • Planea las necesidades de los recursos humanos, materiales y financieros asignados en el Presupuesto, y vigilar su óptimo aprovechamiento en base a los lineamientos, normativa y leyes aplicables.
  • Planea y coordina la programación y presupuesto de los recursos del estado para esta unidad académica.
  • Administra y mantiene actualizada la información requerida como Unidad Académica de la UNA, a efectos de presentarlos de acuerdo al calendario establecido para el efecto y de conformidad a las normativas vigentes.
  • Da seguimiento y supervisa el avance físico y financiero de los proyectos de inversión.
  • Coordina los programas generales de capacitación y desarrollo, motivación y recreación del personal, determinados conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos.
  • Coadyuva con la Auditoría Interna, con la Contraloría General de la República y demás organismos de control del estado, en las revisiones, auditorias, verificaciones que así lo requieran.
  • Define y coordina estrategias que permitan la oportuna y eficiente operación de los recursos de los programas públicos.
  • Planea y da seguimiento a las metas expuestas por la dirección Académica para el cumplimiento de sus fines
  • Da seguimiento en la conformación, acopio y actualización de los Manuales de Organización y Funciones, así como también el Manual de Procedimientos, Reglamento Interno y otros requeridos por la máxima autoridad
  • Lleva a cabo la implementación de formas de modernización que conlleven la calidad y mejora continua en el servicio de acuerdo a los planes y normativa vigente.
  • Da seguimiento a las documentaciones de la Dirección Administrativa y Financiera
  • Da seguimiento, en el ámbito de su competencia a las disposiciones del Consejo Directivo.
  • Trabaja en conjunto con las otras Direcciones, respectivamente, a funciones adscritas a la administración.
  • En los asuntos de su competencia, que se dé cumplimiento a las disposiciones administrativas que resulten aplicables.
  • Emite dictámenes, informes, estudios y proyectos que le sean solicitados.
  • Suscribe los documentos relativos al ejercicio de sus funciones y aquellos que le sean señalados por delegación.
  • Participa en el ámbito de su competencia y desempeña las funciones que el Decano encomienda, manteniéndolo informado sobre el desarrollo de sus actividades.
  • Supervisa las acciones que realizan los departamentos dependientes de la Dirección Administrativa y que estén vinculados con el presupuesto.
  • Planea, programa, organiza, dirige, controla y evalúa las funciones encomendadas a los departamentos que integran el área a su cargo.
  • Cumple con las medidas de administración y desarrollo del personal asignado a los departamentos a su cargo.
  • Dicta medidas para el mejor funcionamiento de los departamentos a su cargo.
  • Las demás facultades que le confieran las normativas vigentes y la máxima autoridad institucional.
  • Atiende las actividades relacionadas con la adquisición, almacenamiento y suministro de bienes y servicios que requieran las diferentes dependencias de la Institución.
  • Elabora el plan anual de adquisiciones de la Institución y coordina su ejecución con los departamentos afectados.
  • Lleva el manejo y actualización del inventario de los bienes muebles e inmuebles.
  • Vela por la seguridad y vigilancia de las instalaciones físicas y mantener debidamente asegurados los bienes de la Institución.
  • Elabora las minutas de contratos y convenios, los pliegos de bases y condiciones, los proyectos de Resolución, de publicación, de liquidación de contratos celebrados y los demás actos administrativos requeridos en materia de contratación, en coordinación con el departamento afectado.
  • Realiza la liquidación y pago de los impuestos.
  • Dirige y controla la ejecución de las actividades presupuestales, contables y de tesorería de la Institución, que así lo requiera.
  • Consolida y presenta los estados financieros de la Institución a través del Departamento de Contabilidad.
  • Suministrar la información financiera que requieran las dependencias internas y preparar la exigida por los organismos de control.
  • Informar al Decanato sobre las actividades a su cargo.
  • Las funciones inherentes a la naturaleza de la dependencia y las que le sean asignadas.


Oficinas Dependientes

Departamento de PATRIMONIO

Departamento de EJECUCION PRESUPUESTARIA

Departamento de CONTROL INTERNO

Departamento de UOC

Departamento de RENDICION DE CUENTAS

Departamento de ALMACENES

Departamento de CONTABILIDAD

Departamento de OFICINA DE NOTIFICACIONES


Formularios Institucionales y Documentos en general


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FDCS, Resolución Nº 920/2021: Aprobación del Sistema de Gestión Presupuestaria y Mecanismos de Seguimiento Control y Rendición de Cuentas.

Resolución Nº 920/2021, "Por la cual se aprueba el Sistema de Gestión Presupuestaria y los mecanismos de seguimiento, control y rendición de cuentas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNA", del 22/10/2021

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FDCS, Resolución Nº 328/2022: Aprobacion de formatos, instructivo y procedimientos, Dirección Administrativa y Financiera.

Resolución Nº 328/2022, "Por la cual se aprueban formatos, instructivo y procedimientos de la Dirección Administrativa y Financiera en el marco del Sistema de Gestión Presupuestaria, para la presentación del Anteproyecto de Presupuesto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNA, del ejercicio fiscal 2023", del 31/03/2022.

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FDCS, Resolución Nº 622/2021: Actualizacion Formato 37, Definición macroprocesos, version 02, Dirección Administrativa y Financiera.

Resolución Nº 622/2021, "Por la cual se aprueba la actualización del formato 37 'Definición macroprocesos versión 02' de la Dirección Administrativa y Financiera y de la Dirección de Giraduría de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNA, requisito B.2. Gestión por proceso de la NRM-MECIP:2015", del 02/08/2021.

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FDCS, Resolución Nº 144/2022: Plan de Contingencia 2022, Dirección Administrativa y Financiera.

Resolución Nº 920/2021, "Por la cual se aprueba el Plan de Contingencia 2022 de la Dirección Administrativa y Financiera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNA, para las actividades presenciales de autoridades, docentes, estudiantes y funcionarios, implementada en Sede Central, Edificio Histórico y filiales", del 04/02/2022.

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FDCS, Resolución Nº 133/2022: Plan Operativo Anual 2022, Dirección Administrativa y Financiera.

Resolución Nº 133/2022 "Por la cual se aprueba el Plan Operativo Anual 2022 (POA) de la Dirección Administrativa y Financiera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNA".

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Res. Nº 643/2018: Plan de Mantenimiento, Dirección Administrativa y Financiera

Resolución Nº 643/2018 "Por la cual se aprueba el Plan de Mantenimiento de la Dirección Administrativa y Financiera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, que enmarca las acciones de mantenimiento preventivo de la infraestructura edilicia, mobiliario, equipos y herramientas de la institución".

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Res. Nº 644/2018: Plan de Inversiones, Dirección Administrativa y Financiera

Resolución Nº 644/2018 "Por la cual se aprueba el Plan de Inversiones de la Dirección Administrativa y Financiera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, que establece las acciones para el desarrollo de la gestión de los recursos para el fortalecimiento y crecimiento institucional".

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Res. Nº 761/2018: Protocolo y Plan de Accesibilidad de la Dirección Administrativa y Financiera

Resolución Nº 761/2018 "Por la cual se aprueba el Protocolo y Plan de Accesibilidad de la Dirección Administrativa y Financiera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción".

  • Sede Central

    Dirección: Santísima Trinidad y Congreso de Colombia

    Telefono: (+595 21) 2885000

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:30hs

    E-mail: informes@der.una.py

  • Local Histórico

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    Escuela de Ciencias Sociales y Ciencias Políticas

    Horarios de Atención: de 14:00 a 21:00hs

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    E-mail: escuelacscp@der.una.py

    Coordinación de Programas de Postgrado

    Horarios de Atención: de 07:00 a 19:00hs

    Telefono: (+595 21) 440808

    E-mail: postgrado@der.una.py